icono

 

 

007

 

 

 

 

 

Entorno: Saldremos de Güejar Sierra, localidad situada a más de 1000 m de altitud, en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, y descenderemos hacia la cola del espectacular Embalse de Canales, para seguir por la antigua Vía del Tranvía. Altas cumbres, arroyos y manantiales, restos arqueológicos y monumentos se dan la mano por estos senderos llenos de historia y tradiciones. 

Aunque fueron los visigodos los primeros en asentarse en estas fértiles tierras, serían los musulmanes quienes llevarían a la Qaryat Walyar, a uno de sus períodos de mayor esplendor. Con la conquista del territorio por los Reyes Católicos, a finales del s. XV, y tras una etapa de rebeliones y levantamientos por parte de los musulmanes, los moriscos serían definitivamente expulsados.

 
Gracias al Duque de San Pedro Galatino, Güéjar Sierra logró salir del aislamiento en el que se hallaba por la difícil orografía del terreno, con la construcción a finales del S. XIX, del añorado y desaparecido Tranvía de la Sierra, que servía de línea regular a los viajeros de los pueblos cercanos, además de medio de transporte de las mercancías producidas en la zona.

012

 

Duración: 4 a 5 horas aprox.

Dificultad: Alta

Punto Salida: Aparcamiento Público de Güejar Sierra

Punto Llegada: Aparcamiento Público de Güejar Sierra

Material recomendado: Calzado cómodo, Ropa deportiva de abrigo e impermeable, Gafas de sol y Gorro, Guantes, Cremas de protección solar, Cámara de fotos.

Reservas: Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en el teléfono 627 33 31 31 o por e-mail  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

NOSOLOTOURS - Rescate Aventura | C/ Julio Romero de Torres, 9 18199 | Cájar (Granada) Andalucía | España
0034 627 33 31 31 English | 0034 958 30 22 45 Español | 0034 625 209 802 Español
Le rogamos nos escriba a info@nosolotours.com si no podemos atenderle en los teléfonos indicados. Muchas gracias por su colaboración.