Seleccionar página

Es muy de típica frase de RRSS “lo mejor del viaje no es el destino, es con quién lo compartes”, y debo decir por mi experiencia que es verdad.

Yo misma convertida en mi mejor compañía para viajar

Si existen dos ciudades que me fascinan en el mundo, ésas son Londres y Tánger.

Una auténtica debilidad.

En Londres no sólo he ido de viaje 4 veces, sino que incluso me mudé allí como ya conté en #MiLondres. Y a Tánger he ido 9 veces. Puedo moverme por ambas sin necesidad de plano de la ciudad.

Mi error fue que la última vez que estuve en ambas (Tánger en noviembre de 2016 y Londres en junio de 2017), no elegí bien la compañía hasta tal punto que ni siquiera tengo ganas de volver a ninguna de las dos. Obviamente sé que se me pasará (especialmente porque mi vikingo no conoce ninguna y quiere conocerlas conmigo), pero creo que la mayor muestra de lo mal que lo puedes estar pasando en un viaje es sin duda la falta de fotos.

Hotel Continental, Tánger (Localización de James Bond “Spectra”) Noviembre 2016
Portobello Road, Londres (Mosaico “Ecos de España”, homenaje del pueblo inglés más solidario que acogió a muchos refugiados españoles que escapaban del fascismo y un homenaje a los que desde este mismo barrio de Kensington cruzaron el mar para alistarse en las Brigadas Internacionales y dieron su vida bajo el grito de “No pasarán”)

No tengo ni 10 fotos de mi último fin de semana en Tánger y lo mismo con Londres. Siendo una ferviente usuaria de RRSS, eso dice mucho del mal trago.

Tánger 2016. Dando muestra de lo bien que me lo estaba pasando…

Recuerdo mi primer viaje a Italia, cuando me fui sola con un itinerario de obras de Miguel Ángel. A mis 24 años sabía que para disfrutar del arte en su máximo esplendor, debía irme sola ya que no conocía a nadie que sintiera la misma inquietud que yo.

Galleria dell’Accademia, Florencia, septiembre de 2005 (Lo malo de tener una cámara mala y tener que ir pidiendo a desconocidos que te hagan fotos, es esto)

Aunque después viajé con amigos o pareja, siempre me aseguré que los museos o los puntos que más me interesaban iban a formar parte del viaje. El problema viene cuando vas con personas que no comparten tu carácter, o que no comprenden que si viajas a Marruecos, no vas a encontrar Cruzcampo.

Del mismo modo que también es muy de frase de RRSS decir que un viaje se vive 3 veces: cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda; es una realidad que un mal momento te empaña el recuerdo (y comer mal, la verdad. Cuando no se disfruta de la gastronomía en un viaje, no se guarda tan buen recuerdo, ¿o sólo me pasa a mí? 😂😂😂)

Restaurante Hamid, Tánger (grupo que guié en 2015)
Pizzería Pappagone, Londres (mi restaurante favorito de la ciudad: 131 Stroud Green Rd, Stroud Green, Finsbury )

Creo que es de vital importancia saber a quién decimos que nos acompañen a un viaje antes de soltar un “¿por qué no te vienes?”, antes de que sea tarde y nos estropeen algo que debe ser para planear con ilusión, vivir con emoción y recordar con nostalgia, no para llegar a la ciudad de origen y pensar “menos mal que ya estamos de vuelta” 😂😂, que fue lo que yo pensé tanto cuando volví de Londres, como de Tánger la última vez que visité cada una.

Se te queda la misma cara que a mí cuando vi el gran luminoso de Picadilly Circus en obras… 😐

Ésa es la razón por la que, para el que hasta día de hoy va a ser el viaje más fascinante de mi vida, además de mi vikingo, viene su hermano mayor y su mejor amigo. Una gran elección de compañeros de viaje porque nos llevamos todos estupendamente y, ante todo, somos las personas más positivas y con más ganas de pasarlo genial que conozco, además de con alto interés cultural, algo fundamental para mí 😍

Pedro, Javier, David y esta señorita. Los 4 integrantes del road trip por Europa “De Jerez al mundo” 🚗

Itinerario del trayecto Noruega – Jerez

Y eso que precisamente una pequeña parte de este viaje estuve a punto de hacerlo con otras personas en otra etapa de mi vida… Y pensar que de los 4 que íbamos a 2 no los soporto y el otro es el que me estropeó mis susodichos viajes a Londres y Tánger… 😂😂😂

Stavanger, Noruega 2018 💓

Menos mal que no hay mal que por bien no venga y al final, además de hacer el viaje, que consistía sólo en Normandía, le he sumado más destinos y la compañía no es que sea la idónea, es que espero que este vikingo sea mi compañero de viaje para el resto de mi vida 😍